Argentina en el puesto 78 de 135 países, en materia de solidaridad
world giving index 2013


Así lo revela el World Giving Index 2013, un estudio realizado en todos los continentes por la CAF (organización británica), que da a conocer las tendencias de cómo y en qué medida la gente alrededor del mundo ha sido capaz de ayudar a través de donaciones de dinero, voluntariado o a personas desconocidas.

Muy por debajo de Chile –ubicado en el puesto 35- el país mejor posicionado de América del Sur, Argentina se ubica cercano a Perú y México (74 y 76 respectivamente) y por encima de Brasil (91).
En la cuarta edición, el World Giving Index fue realizado en 135 países, por la CAF (Charities Aid Foundation), una institución caritativa de Gran Bretaña cuya misión es motivar a la sociedad a dar de manera más efectiva y ayudar a transformar las vidas de las personas más necesitadas y sus comunidades alrededor del mundo.
Argentina baja su posición a 84 al ser estimada en el ranking de donación de dinero exclusivamente. Chile sube al puesto 18 y Brasil al 72.

Por otro lado, Estados Unidos vuelve a recuperar el primer puesto, luego de que el año pasado Australia le quitara esta posición. En las conclusiones, el informe destaca que hubo una disminución en la tendencia a nivel global de ayudar a otro, donar tiempo o dinero.

Por otro lado, para promover estos comportamientos, recomienda a los gobiernos:

Asegurar que las organizaciones sin fines de lucro estén reguladas de manera consistente, transparente y abiertamente.
Ofrecer incentivos para donar y facilitarle a la gente este proceso.
Promover a la sociedad civil como una voz independiente en la vida pública y respetar los derechos de las OSCs a realizar campañas.
Asegurar la transparencia de las organizaciones sin fines de lucro e informar al público a cerca de su trabajo.
Fortalecer la solidaridad y la acción de donar, así como las naciones desarrollan sus economías, tomando ventaja del crecimiento de las clases medias.

Para ver el informe completo ingresá en:

World Giving Index 2013

2013 CMSocial all rights reserved. // Creado por SUMMO