Nuevo Estudio sobre Inversión Social Privada


El pasado 23 de octubre, el Grupo de Fundación y Empresas (GDFE) y la Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI) presentaron el estudio sobre la Inversión Social Privada Local (ISPL) proveniente de las Empresas y Fundaciones donantes de nuestro país.

Dicho estudio, que analiza los comportamientos de Fundaciones y Empresas argentinas, se abordó en clave comparada con la Cooperación Internacional para el Desarrollo –es decir, Embajadas, Agencias de Cooperación para el Desarrollo, Organismos Multilaterales, Fundaciones Internacionales, entre otros.

Su propósito es contribuir a mejorar la calidad en la elección de criterios para asignar recursos locales en el aporte del sector privado al bien público y al desarrollo social. Para ello, el documento provee información para orientar la toma de decisiones de inversores sociales, en función de un panorama nacional, con el objeto de fomentar y difundir buenas prácticas a otros donantes, tanto locales como internacionales.

Es interesante destacar que la publicación incluye un Directorio de Fundaciones y Empresas que realizan Inversión Social Privada en la Argentina. La publicación es de acceso público y se encuentra disponible online para su visualización y descarga.

Para acceder al estudio, hacer clic aquí
2013 CMSocial all rights reserved. // Creado por SUMMO