Ideas que inspiran: Cómo potenciar una campaña.
Las buenas ideas trascienden. Y en fundraising sirven, además, para impulsar una campaña de desarrollo de fondos: captar el interés de prospectos, sorprender a los actuales para que realicen un upgrade, instalar la temática y/o reposicionar a la institución en nuestro público objetivo. Horas de los equipos de Desarrollo Institucional son invertidas para generar ideas que impacten. Imaginación, nuevas tecnologías y mucho esfuerzo confluyen en estas tres campañas que CMS comparte. Para inspirarse.

  • cancha rosa
    Una cancha de fútbol se vistió de rosa: La Breast Cancer Network Australia comprendió que su campaña -luego de 12 años, realizada en distintos espacios verdes donde se plantaban cientos de figuras femeninas en rosa para generar conciencia sobre el cáncer de mama y recaudar fondos- necesitaba un cambio.
    Aunaron sus esfuerzos y esas miles de siluetas se convirtieron en una sola figura compuesta por mujeres reales vestidas con remeras rosa. El campo de la Mujer como lo nombraron tuvo su cuarta edición este año. Al evento sumaron una campaña en medios sobre las caras visibles de sus propios fundraisers: mujeres que dieron batalla, o la están dando, al cáncer de mama.
  • campania
    Directo al corazón: Sin dudas, éste fue el propósito de la agencia Ogilvy Brasil cuando crearon esta campaña con el objetivo de incrementar la donación de órganos en este país: sensibilizar y crear conciencia. La pasión ganó los corazones del Sport Club Recifes de Brasil. Sus socios se convirtieron en donantes de órganos con el fin de perpetuarse en Hinchas Inmortales y así trascender y vivir eternamente en la memoria de su hinchada.

    Esta campaña integrada, galardonada en Cannes Lions el año pasado, incluyó spots publicitarios con testimonios de pacientes en espera, aplicación en facebook y cobertura de medios masivos de comunicación.
    Algunos de los logros:
    *51.000 hinchas del Sport Club Recife se convirtieron en donantes de órganos (cifra que supera la capacidad de su estadio).
    *La donación de órganos aumentó en un 54%, consiguiendo un récord histórico.
    *La lista de espera de trasplante de corazón y de córnea se redujo a cero.
  • campania cancer de mamas
    Redes sociales al servicio del fundraising: La Campaña de Concientización sobre el Cáncer de Mama de Estée Lauder Companies ya es un clásico todos los años. Pero en 2014, la empresa dio un giro e incorporó a las redes sociales y a los medios digitales para potenciar el mensaje: perfiles en facebook, twitter y youtube, con los objetivos de viralizar rápidamente la campaña, llegar a más seguidores y conseguir mayor cantidad de donantes.


    Bajo el lema "Vamos a vencer al cáncer de mama. Juntos somos más fuertes", la campaña cobra vida a través de historias auténticas de mujeres y hombres valientes que se enfrentaron al cáncer de mama. La Campaña BCA 2014, a través de las redes, además permite compartir la propia historia.

    mas info
2013 CMSocial all rights reserved. // Creado por SUMMO