CMS en el VI Congreso Internacional de Fundraising AEDROS
Claves para desarrollar Grandes Donantes Claves para desarrollar Grandes Donantes taller CMSocial taller CMSocial taller CMSocial taller CMSocial taller CMSocial taller CMSocial

En el marco del VI Congreso Internacional de Fundraising de AEDROS, que se realizó los días 3 y 4 de Julio en Buenos Aires, CMS ofreció dos capacitaciones en las que se abordaron cómo desarrollar una de las estrategias que más interesa a las instituciones: grandes donantes individuales, y, por otro lado, cómo capitalizar los aprendizajes de organizaciones religiosas en materia de fundraising.

Fernando Frydman, Director de CMS, presentó Las claves para desarrollar grandes donantes. Los participantes develaron: Cuál es la lógica detrás de toda campaña de grandes donantes, qué técnicas se aplican en la actualidad, qué motiva a un gran donante a comprometerse con una causa, y una de las claves más destacadas: cómo abordarlo.

Además de revelar los conceptos teóricos vinculados a la captación y fidelización de grandes donantes, Fernando Frydman contó con dos invitados especiales, quienes compartieron con la audiencia su experiencia personal como donantes: Aldo Alvarez y Andrea Arditi de Schwartz.


En el segundo taller, Débora Kullock y Edith Schrott, Socias del CMS, presentaron La fe mueve montañas, ¿y a los donantes qué los moviliza? Desde cómo las creencias marcan la diferencia en las campañas de desarrollo de fondos, hasta cómo la construcción de la confianza moviliza al potencial donante, los asistentes pudieron aprender de la particular experiencia de las organizaciones religiosas.

Este taller se focalizó en el proceso de planificación en las campañas de desarrollo de fondos, especialmente la construcción del CASO, el “para qué” del pedido, lo que marca el diferencial entre una causa y otra. Y finalizó con el testimonio de tres representantes de instituciones religiosas (Colegio Madre Teresa, Jabad Lubavitch y Mater Dei) que tuvieron la generosidad de responder todas las preguntas de los participantes, acerca de cómo sensibilizar y movilizar a sus prospectos.

2013 CMSocial all rights reserved. // Creado por SUMMO